¿Cansado de la misma receta de zapallo al horno de siempre? ¡Esta receta te cambiará la vida! Con solo un zapallo y algunas especias, podrás preparar un plato delicioso, nutritivo y con una presentación irresistible que sorprenderá a tus invitados.
Lo mejor de todo es que esta receta es tan fácil que incluso los cocineros más inexpertos pueden prepararla sin problemas. No sacrificarás tiempo por sabor, ya que esta preparación no lleva más tiempo que el método convencional de cocinar zapallo. La verdadera diferencia radica en la presentación final, que dejará a todos con ganas de más.
Ingredientes
- Zapallo anco
- Aceite de oliva
- Pimentón ahumado
- Sal
- Provenzal
Modo de preparación
Para dar inicio a esta receta, precalienta el horno a 180°C. Pela el zapallo y córtalo a la mitad para retirarle las semillas.
Te podría interesar
Ahora, coloca el zapallo entre dos palillos y córtalo en rodajas finas, sin llegar hasta el final. Debe quedar como un acordeón.
Separa un poco las rodajas con cuidado y repite el procedimiento con la otra mitad del zapallo.
Coloca el zapallo en una placa para horno forrada con papel manteca.
Rocía con aceite de oliva y sazona con pimentón ahumado, sal y provenzal a gusto. Puedes usar otras especias que te gusten.
Hornea durante 45-50 minutos, o hasta que el zapallo esté dorado y tierno.
Consejos Adicionales:
Si quieres agregarle aún más sabor, recuerda que puedes pincelar el zapallo con chimichurri o pesto al momento de servir. Ahora no tienes excusa para comer sano, rico y barato. ¡Buen Apetito!