El café es una de las infusiones más consumidas a nivel mundial; sin embargo, hay quienes prefieren omitir el consumo de esta bebida, ya sea porque contiene cafeína, un estimulante que puede aumentar la ansiedad en algunas personas, o porque genera algunos problemas gástricos.
En ese caso, traemos hoy una propuesta sumamente interesante para disfrutar de una bebida de intenso aroma y súper deliciosa, sin necesidad de utilizar granos de café. El resultado será tan bueno que, incluso, para los amantes de esta infusión será irresistible.
El proceso es sumamente sencillo y para comprobarlo lo primero que debes hacer es tomar de los dátiles sus semillas, las vas a lavar y luego las vas a tostar en una sartén o cacerola a fuego fuerte.
Posteriormente, las vas a triturar en un molinillo hasta que queden como un polvo, igual que el café. Tendrá un color y un aroma intenso igual al café, por lo que de inmediato podrás emplearlo de la misma manera.
Te podría interesar
La ventaja de emplear las semillas de dátiles para elaborar un polvo mediante el cual disfrutamos de una bebida similar al café, es que no contiene cafeína, por lo que resulta ideal para aquel grupo que prefiere omitir el consumo de este compuesto químico.
Beneficios de los dátiles
Como si fuera poco, la utilización de las semillas de los dátiles, nos permite aprovechar las beneficiosas propiedades con las que cuenta esta fruta, entre las que se destaca su elevada cantidad de antioxidantes y sus altos niveles de fibra, calcio y fósforo.
Pero eso no es todo, ya que entre los beneficios para la salud de las semillas de dátiles se encuentran su capacidad para mejorar la digestión, estimular el sistema inmunológico y reducir la inflamación en el cuerpo.
En conclusión, mediante el uso de las semillas de dátiles, podremos disfrutar de una infusión que parece, sabe y huele a café, pero sin cafeína. Una propuesta simple, saludable y muy fácil de realizar de Gaby Monroy.