Seguramente en algún momento te paso de llegar a tu casa y contar con muy poco tiempo para cocinarte algo o de tener pocas ganas de cocinar algo muy elaborado. Para esos momentos tenemos una receta que no solo es fácil de llevar a cabo, sino que también cuenta con ingredientes frescos y livianos.
Hoy haremos una especie de tacos fríos o tortillas rellenas que son ideales para recargar la energía y cocinar algo rápido, las mismas se preparan con vegetales y atún, sin la necesidad de prender el horno o la cocina.
Si quieres probar este delicioso, refrescante y liviano platillo, a continuación te dejamos los ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que debemos seguir para lograrlo.
Ingredientes
Atún
Te podría interesar
Cebolla morada
Maíz (choclo)
Mayonesa o yogurt natural
Limón
Sal
Pimienta
Tortilla de harina
Lechuga
Tomate
Pepino
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es colocar el atún en un recipiente, a esto le incorporamos la cebolla morada cortada en pequeños cubitos, el maíz, la mayonesa y condimentamos con sal, limón y pimienta. Mezclamos todo para integrar muy bien y ahora debemos preparar nuestras tortillas.
Ahora lavamos muy bien la lechuga, el tomate y pepino, a la lechuga la cortaremos en tiras, mientras que el tomate y pepino lo debemos cortar con rodajas.
En las tortillas pondremos, solo de un lado, la lechuga, arriba irá nuestra mezcla de atún y por último el tomate y pepino, luego solo nos queda cerrar la tortilla y disfrutar de esta refrescante y liviana receta.