Si tienes cabello ondulado y con mucha cantidad, seguro ya has probado cientos de productos anti-frizz para sellar la cutícula y dejar de sufrir el encrespamiento. Así y todo, mantener el peinado se hace bastante difícil, sobre todo en épocas de humedad.
Para que ya no tengas que sufrir con el frizz te queremos compartir una técnica de belleza que se ha vuelto viral en las redes sociales. Se trata del plopping, un método casero y nada agresivo, que busca conseguir unos rizos definidos y sin estática en el cabello. Si quieres saber los detalles, sigue leyendo la nota.
Cómo aplicar el plopping
Con el pelo mojado, aplica tu producto para el cabello favorito.
Luego, extiende la toalla o una remera de algodón sobre una superficie, como por ejemplo la cama, y envuelve el cabello, colocando la toalla a modo de turbante sobre la parte superior de la cabeza.
Te podría interesar
Ahora, deja la toalla sobre tu pelo 45 minutos a una hora, o hasta que esté completamente seco.
Si tienes prisa, opta por dejarlo 15-20 minutos y rematar el proceso de secado con un difusor de aire frío.
El tejido comprime los rizos consiguiendo un resultado muy favorecedor sin usar secador. ¡Vas a alucinar con el resultado!
Beneficios del plopping
Si bien el proceso de secado es más lento que si usas un secador, se trata de una técnica nada agresiva y con varias ventajas.
Con este método no tienes que gastar dinero, disminuye el frizz y consigue una mayor definición de los rizos, y lo mejor de todo, es que no se daña el cabello con el calor artificial.