Lunes 26 de Febrero 2024
REMEDIOS CASEROS

Aprende a lucir un cabello sano y fuerte con estos remedios caseros y naturales

Remedios caseros que son ideales para nutrir e hidratar el cabello

(Fuente: Ok Diario).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con el paso de los años, nuestro cabello se va debilitando, haciendo que se vea opaco, reseco y con las puntas abiertas. Por eso, es fundamental empezar a nutrirlo e hidratarlo correctamente. Para lograrlo, no hace falta recurrir a productos químicos que cuestan una fortuna, a veces tenemos la solución en casa con remedios caseros súper efectivos.

Nuestras propuestas de hoy, se basan en mascarillas hechas con productos naturales, que todas pueden hacer de manera fácil y rápida desde la comodidad del hogar. Con estos remedios caseros, tu cabello no solo se volverá más sano y fuerte, sino que hasta más dócil y brillante. Descubre a continuación, cómo conseguirlo.

Mascarilla de apio

Para preparar esta crema nutritiva solo necesitarás 1 manojo de apio y 1 taza de agua.

Para comenzar, debes licuar el apio con la taza de agua hasta obtener una mezcla líquida. Cuando la tengas lista aplícala sobre el cabello con masajes.

Acto seguido, deja que repose por 1 hora y luego enjuaga con agua tibia. Puedes hacer este procedimiento una vez por semana para notar los resultados.

Mascarilla de huevo y aceite de oliva

Con dos huevos y una cucharada de aceite de oliva, podrás sellar las cutículas capilares, e incorporarle a tu melena proteína, vitaminas y minerales.

Primero, mezcla los huevos con el aceite de oliva hasta obtener una pasta homogénea.

A continuación, aplica el producto por todo el pelo siempre con masajes para que penetre mejor y déjalo actuar 1 hora.

Finalmente, enjuaga con agua templada y listo. Si lo haces con frecuencia, notarás que tu pelo está más liso, brilloso y fuerte.

Mascarilla de coco

Para esta mascarilla necesitarás ½ coco fresco, 1 cucharada de avena molida, 1 cucharada de almidón y ½ taza de leche.

El primero paso es licuar todos los ingredientes, a excepción del almidón. Luego, pasa la mezcla por un tamiz para llevar el líquido obtenido a ebullición y mezclarlo con el almidón.

Por último, cuando tenga una consistencia cremosa, retira la preparación del fuego y déjala reposar.

Al igual que en los casos anteriores, debes aplicar la mezcla por todo el cuero cabelludo con masajes. En este caso, se recomienda dejarlo actuar 25 minutos con un gorro de ducha para que absorba mejor los nutrientes. Así, tu cabello lucirá más sano, fuerte y sedoso.