Domingo 24 de Marzo 2024
RECETA

Pancitos saborizados proteicos, una receta sin harina y sin levadura para disfrutar y compartir

Con tan solo 4 ingredientes y esta receta puedes preparar pancitos saborizados y proteicos.

Receta sin harina. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los cuidados en la alimentación cada día ganan un lugar más trascendente en las comidas diarias de las familias, y así lo reflejan los programas culinarios e influencers cocineros con alternativas saludables. Las recetas sin harinas son una de las más comunes, y reduciendo la ingesta de carbohidratos los beneficios son increíbles.

En primer lugar, al eliminar de la alimentación diaria a las harinas, en las distintas comidas se generará una mayor sensación de saciedad y se reduce considerablemente el apetito; pero además es beneficiosa para perder peso de forma muy rápida y una reducción de la grasa abdominal, y a largo plazo reduce el riesgo de diabetes o síndrome metabólico. Por ello presentaremos una receta deliciosa, saludable y sin harinas.

Receta sin harina. Fuente: (Twitter).

Pancitos saborizados: cómo hacerlos en simples pasos

Para realizar esta preparación proteica y saludable se van a necesitar solamente 4 ingredientes, ellos son:

  • 2 huevos
  • 1 taza de leche en polvo descremada
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de ajo en polvo (opcional)
Receta sin harina. Fuente: (Twitter).

Preparación: paso a paso

Como primer paso se van a batir dos huevos en un bol, para luego añadirle en dos partes una taza de leche en polvo descremada, el resultado final será una mezcla espesa.

Se le suma una cucharadita de polvo de hornear, y como opción para agregarles más sabor se puede reforzar la receta saludable con una cucharadita de ajo en polvo. 

Receta sin harina. Fuente: (Twitter).

Se añade la preparación en una sartén o fuente para horno, dándole la forma característica de las tortillas y se cocinan a fuego lento por 10 minutos hasta que estén dorados. Adquieren una textura y tamaño similar a la de los panes árabes.

Receta sin harina. Fuente: (Twitter).

Los pancitos se pueden utilizar en el desayuno, almuerzo o cena. Son una opción ideal para hacer sanguchitos saludables, colocando en su interior palta, tomate y jugo de limón. Las recetas proteicas y sin harinas cada día ganan un lugar más importante en la alimentación diaria, y su originalidad, textura y sabores explican los porqués.   

Receta sin harina. Fuente: (Twitter).