Dentro del mundo de la repostería nos podemos encontrar con cientos de preparaciones deliciosas y perfectas para compartir con nuestros invitados, ya sea una pareja, amigos, nuestra familia o para que nosotros mismos disfrutemos un toque dulce en los momentos de antojo.
Hoy te traemos un postre del mundo de la repostería que es una verdadera joya, se trata de una torta alfajor, para hacerle honor al dulce argentino más elegido por todos. El mismo tiene una preparación sencilla y está relleno de un delicioso dulce de leche repostero.
Si quieres probar esta preparación, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que debemos seguir para lograrlo.
Ingredientes
Para 7 discos de 20 cm:
Te podría interesar
200 grs de harina 0000
200 ml de leche
Pizca de sal
Para el relleno:
600/800 grs de dulce de leche repostero
Para el glaseado de secado rápido:
200 grs de azúcar impalpable
1 clara
Jugo de limón
Para el almíbar:
200 grs de azúcar común
50 ml de agua
Nueces para decorar
Modo de preparación
Primero haremos nuestra masa para los discos del alfajor, para eso en un recipiente vamos a añadir la harina junto con la crema de leche y nuestra pizca de sal, a estos ingredientes los vamos a integrar muy bien, pasamos a la mesa, amasamos y formamos un bollo. Lo colocamos en el recipiente nuevamente con un poco de harina y lo dejamos reposar un rato.
Luego de un tiempo vamos a dividir nuestra masa en porciones iguales, con estas cantidades debemos realizar 7 bollos iguales. A continuación vamos a estirar nuestros bollos para crear discos que sean bien finos, a los mismos los pinchamos y los colocamos en una placa de horno apenas enharinada y los llevamos al horno hasta que se doren y ampollen, retiramos y dejamos enfríar.
Ahora armaremos nuestra torta, para eso iremos colocando una capa de masa y a la misma la cubrimos con dulce de leche, esto lo haremos hasta llegar a la última capa de masa a la cual no le pondremos dulce de leche.
Una vez que esté listo armaremos nuestro glaseé, para eso batimos en un recipiente el azúcar impalpable con la clara y el jugo de limón, batimos hasta que nuestra mezcla quede espesa y blanca, por otro lado, debemos preparar nuestro almíbar, para eso colocamos el azúcar y agua en una cacerola y llevamos a hervir hasta que alcance una temperatura de 112 a 118° o hasta que el azúcar se derrita.
En ese momento comenzamos a verter en forma de hilo este almíbar en nuestra mezcla de claras, debemos hacerlo sin dejar de batir hasta que añadamos toda la mezcla y obtengamos un glaseé espeso pero fluido.
Para finalizar esta receta de repostería, cubriremos la parte superior y los bordes de nuestra torta con esta mezcla y antes que seque le pondremos algunas nueces para decorar y listo! Tendremos el postre perfecto para disfrutar solo, con amigos o en familia.