La receta de hoy es super innovadora y propone una nueva manera de preparar las berenjenas. Esta verdura es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina, su capacidad para absorber y realzar los sabores que la rodean la convierte en una elección excepcional.
Para aprovechar al máximo su textura suave te proponemos realizar esta novedosa receta de croquetas. El resultado es insuperable, cremosas por dentro y bien crujientes por fuera. Te aseguro que te van a encantar, además es super facil de preparar.
Ingredientes
- 1 kg de berenjenas
- 70 gr de pan rallado
- 70 gr de queso parmesano rallado
- 1 cda de albahaca picada
- 1 cda de perejil picado
- Sal
- Pimienta
- Queso muzzarella
Para rebozar
- 1 huevo
- Pan rallado
Modo de preparación
El primer paso de la receta es lavar y secar bien las berenjenas. Luego las cocinamos en el grill del horno u en el horno, girándolas para que se cocinen de forma pareja.
Te podría interesar
Una vez que estén cocidas hay que quitarles la piel, desmenuzarlas y dejarlas en un colador por media hora para que eliminen el líquido.
A continuación, las picamos bien chiquitas con un cuchillo o las pisamos con un tenedor. Agregamos pan rallado, queso rallado, albahaca y perejil picado, sal, pimienta e integramos todo.
Una vez que tengamos una pasta homogénea, formamos pequeñas bolitas del mismo tamaño y si queres que estén rellenas de queso agrega un trocito de muzarella en el centro y cerralas bien.
El siguiente paso es achatarlas un poco y rebozarlas. Para eso hay que pasarlas por huevo y después por pan rallado.
Para terminar con la receta las cocinamos en el horno, Airfryer o abundante aceite caliente hasta que estén bien doradas. Y listo, a disfrutar.