Los unicornios son criaturas míticas que han capturado la imaginación de muchas culturas a lo largo de la historia. Se cree que son seres mágicos que tienen la apariencia de caballo, pero, que cuentan con el detalle de un cuerno en espiral en la frente.
A lo largo de los siglos, los unicornios han sido un símbolo de pureza, gracia y poder. Si historia se remonta a la antigüedad, con menciones de estás criaturas míticas en textos de la antigua Grecia, la India y China.
Sin embargo, la imagen moderna del unicornio, como un caballo con un cuerno en la frente, se popularizó en la Edad Media europea, donde se le atribuyeron propiedades mágicas y curativas.
Te podría interesar
Pero la realidad es que esta imagen que conocemos y nos han compartido a lo largo de los años está alejada de la realidad, pues los unicornios si existieron pero su apariencia era bastante diferente a la que acostumbramos a ver en textos, películas y cuentos.
Los unicornios si existieron
Nationala Geographic sostiene que el origen de la humanidad empezó hace aproximadamente unos 200.000 años, esto significaría que definitivamente estás criaturas habitaron la tierra junto con la humanidad y que su extinción se dió cuando el ser humano ya estaba asentado en el planeta.