Las cucarachas son indeseables insectos que se reproducen sumamente rápido y que son peligrosos porque pueden llegar a ser portadores de enfermedades como la Salmonella y la Escherichia coli.
Lo peor es que, en algunos casos, las cucarachas terminan siendo una plaga tan resistente que su eliminación del hogar parece imposible. Afortunadamente, existe un truco viral que ha demostrado ser sumamente efectivo para erradicar estos insectos de forma definitiva y en esta nota te lo contamos.
Lo primero que debemos decir es que para impedir la proliferación de las cucarachas se debe limpiar con frecuencia cada espacio de la vivienda y en profundidad el baño y la cocina, que es a donde suelen quedar suciedades de las cuales se alimentan.
Entonces, para ahuyentarlas de forma definitiva vas a preparar una fórmula casera a base de bicarbonato de sodio, una sustancia que las deshidrata y debilita gradualmente su caparazón, una parte que les resulta vital, pues les ayuda a retener la humedad.
Te podría interesar
Además, se dice que este producto que todos tenemos en casa sirve para alterar el pH, algo que afecta los procesos fisiológicos normales de las cucarachas y se ven sumamente afectadas.
Paso a paso para erradicar las cucarachas con bicarbonato
Para comenzar, lo primero que debes hacer es una buena limpieza de tu hogar, de tal forma que no queden suciedades, restos de comida o basura que para estos insectos resultan ser como un manjar.
Con la casa bien limpia, procedemos a esparcir bicarbonato por el suelo y, especialmente, en aquellas zonas donde has podido notar que circulan las cucarachas a diario.
Posteriormente, vas a dejar que el producto actúe durante varias horas, o mejor durante toda la noche, y recién se debe proceder a limpiar los restos.
En definitiva, gracias a este sencillo y económico truco conseguirás ahuyentar para siempre a las cucarachas y por tratarse de un producto natural puedes aplicarlo permanentemente antes de cada limpieza.