Uno de los insectos que comúnmente nos podemos encontrar dentro de nuestro hogar son las cucarachas, principalmente en los meses de temperaturas elevadas. Pero para muchos, cruzarse con una puede convertirse en una desagradable experiencia.
Las cucarachas están asociadas a un ambiente sucio o insalubre, razón por lo cual buscamos deshacernos de ellas de manera rápida y efectiva.
Una de las estrategias más utilizadas para lograrlo es implementar productos químicos que por lo general solo las alejan de nuestros espacios comunes pero no logran erradicarlas por completo de nuestra casa.
Además, estos particulares insectos cuentan con el plus de que se reproducen muy rápido y a notar una, detrás de ella se esconden muchas más poniendo en riesgo la salubridad de nuestro hogar.
Te podría interesar
Sin embargo, otros suelen optar por la alternativa más instintiva que nos surge la cual nos lleva a simplemente pisarlas para acabar con las cucarachas. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud advierte que podría ser una práctica riesgosa.
Al pisar una cucaracha, este insecto libera bacterias que pueden poner en riesgo nuestra salud dado que se esparcen por el ambiente. Entre ellas, se destacan problemas como el asma, alergias o incluso molestias intestinales como la salmonela derivadas de estreptococos y estafilococos.
Indestructible
A esto se le suma una extraña característica que convierte a las cucarachas en un insecto bastante resistente. Ellas son capaces de soportar 900 veces el peso de su propio cuerpo, lo que hace que, por más que las pises, no logres eliminarla por completo.
Por esta razón, puede ser que luego de haberla pisado, la cucaracha pueda recuperarse y quizás que vuelvas a verla deambulando por la casa. Las mejores opciones son que las elimines poniendo en práctica otro tipo de fórmulas ya sea para erradicarlas o ahuyentarlas.
Para ello, te puedes valer de productos químicos o porque no, de algunas plantas que las mantendrán lejos de tu hogar, protegiendo tu casa y a tu familia de las cucarachas y las enfermedades que pueden trasmitir.