Las cucarachas suelen ser insectos tan cotidianos como repugnantes, razón por la cual muchas personas pretenden mantenerlas lo más alejadas posible de los ambientes de su casa.
Pero lo cierto es que las cucarachas han sabido demostrar ser insectos de lo más resistentes y su erradicación no es para nada sencilla.
Si bien podemos correr hacia al comercio más cercano a buscar insecticidas químicos para eliminarlas, el caso es que muchas veces no resultan ser ni muy eficientes ni tampoco muy beneficiosos para nuestra salud.
Es por ello que hoy te traemos un método para eliminar a las cucarachas que deambulan por tu casa, implementando un ingrediente de cocina que seguramente tienes en tu alacena.
Te podría interesar
Un insecticida para cucarachas
En este caso, nuestra estrella principal será el conocido bicarbonato de sodio, utilizado en varias recetas gastronómicas que ahora lo utilizaremos para eliminar a las cucarachas.
Algunos estudios científicos han demostrado que el bicarbonato de sodio es nocivo para estos odiosos insectos y que al ingerirlo, terminan muriendo a los pocos días.
Basados en esta premisa, lo que tenemos que lograr es crear una trampa para cucarachas, utilizando pequeños recipientes como tapitas de plástico de una botella.
En ella colocaremos una mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar en partes iguales, con el fin de que las cucarachas se sientan atraídas por lo dulce y finalmente muerdan nuestro anzuelo.
La idea será colocar estas trampas de bicarbonato de sodio y azúcar en los rincones y zonas de la casa donde vemos deambular a las cucarachas habitualmente. Luego, solo quedará esperar unos días para ver los resultados.