Las clásicas milanesas tienen muchísimas alternativas que se adaptan a todas las necesidades. Hay muchas opciones libres de carne, como la receta de hoy, que solo lleva verduras.
En esta oportunidad te compartimos una receta de milanesas de calabaza, con el plus de que están rellenas de espinaca y queso lo cual las hace super deliciosas. Son una comida ligera y super sana ¿Te animas a probarlas?
Ingredientes
- 1/2 calabaza
Para el relleno
- 1/2 cebolla
- 1 puñado de espinacas
- 2 huevos
- Queso en fetas
Para el rebozado
- Huevo
- Pan rallado o cereales
Modo de preparación
En primer lugar, debemos seleccionar una buena calabaza para poder cortar rodajas perfectas de medio centímetro de grosor, solo de la parte que no hay semillas.
Te podría interesar
Después de cortarlas, ponemos todas las rodajas en un plato y las cocinamos en el microondas por 8 o 9 minutos o en agua hirviendo por 2 o 3 minutos, para que se ablanden.
Por otro lado, preparamos el relleno de espinaca. Primero picamos la cebolla y las salteamos hasta que estén doradas. Después agregamos la espinaca limpia y cocinamos todo hasta que la verdura reduzca su tamaño.
En otro recipiente batimos los huevos con sal y pimienta y lo añadimos a las verduras. Una vez que cuaje ya tenemos listo el relleno.
Después de cocinar la calabaza debemos asegurarnos de que queden secas. Encima de una rodaja ponemos dos fetas de queso, un poco del relleno, otro poco de queso por encima y por último otra rodaja de calabaza.
El proceso de rebozado se hace en dos partes. Primero las pasamos por huevo batido y después por pan rallado o cereales triturados y presionamos bien para que no se salga el relleno.
Finalmente debemos cocinar las milanesas. Este paso de la receta puede hacerse en un horno a 180°C o en la freidora de aire. Deben quedar bien doradas y crujientes por fuera.