Miércoles 7 de Febrero 2024
BUÑUELOS

Buñuelos: la receta perfecta para acompañar el carnaval

Con esta receta podrás preparar unos deliciosos buñuelos de carnaval.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los buñuelos de carnaval son un postre tradicional que se consumen en varios países de América Latina durante la época de carnaval, las mismas son unas bolitas de masa frita que a menudo se espolvorean con azúcar o miel, la masa puede variar dependiendo la región pero generalmente se elabora con harina, huevos, leche, azúcar y a veces le añaden licor o anís.

Nos estamos acercando a la temporada de carnaval y no puedes llegar a esa fecha sin disfrutar de estos deliciosos buñuelos, por eso, a continuación te vamos a compartir la receta para que puedas prepararlos tu mismo o tu misma y lo compartas con amigos o familia.

A continuación te dejamos el listado de ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que debes seguir para lograr estos deliciosos buñuelos.

Ingredientes

500 grs de harina de trigo común

7 grs de levadura seca

500 ml de leche

2 huevos grandes

Ralladura de 1 naranja

Abundante aceite para freír

Modo de preparación

Lo primero que vamos a hacer es tamizar la harina y la colocamos en un recipiente grande, a esto le vamos a incorporar la levadura, mezclamos un poco para integrarla a la harina y ahora le vamos a añadir nuestra leche que debe estar templada. Mezclamos todo muy bien hasta que se integre.

Cuando tenemos una mezcla homogénea vamos a añadirle los 2 huevos, para eso previamente los colocamos en un recipiente, los batimos y luego los añadimos a la mezcla. Integramos todo muy bien y le incorporamos la ralladura de naranja (la cual debemos lavar muy bien previamente).

Batimos durante unos 5 minutos y transcurrido ese tiempo cubrimos el recipiente con papel film o un plato para dejarlo reposar hasta que duplique su volúmen, en lo posible en el lugar más cálido que tengas este proceso puede llevar 1 hora.

Ahora ponemos una sartén en el fuego con abundante aceite y a este si quieres lo puedes aromatizar con la cáscara de una naranja, este aceite debemos calentarlo a temperatura media y cuando la piel de la naranja esté doradita la retiramos del aceite.

Ahora iremos haciendo nuestros buñuelos con la ayuda de dos cucharas para darles la forma o puedes usar una buñolera, cocinamos por ambos lados hasta que estén dorados y los puedes disfrutar pasados por azúcar o les puedes colocar chocolate.