Desde la creación de la Luna mediante el impacto de un objeto (al que se llamó Tea) contra la Tierra, se estima que el satélite se encontraba a una distancia de 22.500 km.
Sin embargo, desde su creación hasta ahora, la Luna se aleja de la Tierra unos 3.78 centímetros por año y en la actualidad alcanza una distancia de 384.400 km, lo equivale a 17 veces su distancia principal.
Esto conlleva a pensar que este desplazamiento se viene dando con el paso del tiempo, el cual modifica algunos aspectos en el planeta dado la influencia de la Luna.
Es sabido que el satélite es capaz de controlar las mareas y gran parte del agua que existe en la Tierra. Pero lo cierto es que por ahora, no habría que preocuparse demasiado por este desplazamiento continuo.
Te podría interesar
En base a la investigación científica, se conoce que la Tierra realentiza su rotación generando una reacción contra la Luna, la cual la lleva a desplazarse estos 3.78 centímetros anuales.
Si bien al momento de la creación del satélite la vida en la Tierra era distinta (con días de 18 horas por ejemplo), lo cierto es que la ciencia advierte que para conocer el impacto de este fenómeno nos podría tomar otros tantos millones de años.
Problemas mayores
En relación a la historia entre la Luna y la Tierra, es cierto es que el alejamiento del satélite ha ido modificando la vida en nuestro planeta. Sin embargo, este desplazamiento es mínimo como para que lleguemos a ver algunos cambios en un futuro cercano.
En ese sentido, los expertos estimas que, antes de notar modificaciones en la vida terrestre a causa del movimiento de la Luna, es posible que antes el propio Sol sea el que se “apague” destruyendo gran parte del sistema solar, incluyendo nuestro propio mundo.