La avena es conocida por ser un cereal que puede ofrecer varios beneficios para la salud, incluyendo la capacidad de ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre. Si bien no es tan consumido como el trigo, el arroz y el maíz, es muy importante incorporarla en la dieta porque nos proporciona beneficios como la generación de energía y una riqueza de minerales, vitaminas y proteínas.
De acuerdo con investigaciones llevadas a cabo por expertos en nutrición, la avena es cereal destacado, es un aliado en la regulación de los niveles de glucemia, es decir de la azúcar en sangre. Esto se atribuye a sus características, como un índice glucémico reducido y un elevado contenido de fibra soluble. Esta última desempeña un papel crucial al ralentizar la absorción de azúcares y grasas después de las comidas, proporcionando así beneficios significativos para la gestión de la glucosa en el organismo.
La avena y sus beneficios
Consumir avena ayuda tanto a combatir, como a prevenir la diabetes. Se pueden aprovechar sus propiedades al máximo comiéndola al menos una vez al día.
Si se consume el salvado de avena, que es la piel que recubre el grano, mucho mas rica en fibra y proteínas vegetales, los beneficios se refuerzan y ayudan a disminuir aún más los parámetros de resistencia insulínica.
Te podría interesar
Lo mejor de este cereal es que tiene muchos más beneficios, es buena para reducir el colesterol malo, favorece el tránsito intestinal, renueva tejidos, mejora la salud cerebral y el sistema nervioso.
Por último, debemos destacar que, si se agrega avena a una dieta equilibrada, puede ayudar a perder peso. Asique ya sabes, agrega este cereal en cualquiera de tus comidas o combínalo con frutas, yogures y frutos secos para aprovechar todos sus beneficios.