De un tiempo a esta parte, la salud del Pocho Lavezzi pasó a ser un tema de agenda mediática luego de que se conozca de su internación en las últimas semanas.
Al respecto de ello, mucho se habló de las causantes que deterioraron la salud del Pocho Lavezzi, pasando por hipótesis que hablaban de consumo excesivo de drogas y trastornos de personalidad.
Sin embargo, fue el propio abogado del exfutbolista, Mauricio D´Alessandro quien se refirió al tema en medio de una nota periodística en el medio francés So Foot, detallando el estado en el que se encuentra su cliente.
En ese sentido, el letrado manifestó que se trata de un cuadro de hipomanía el cual es un síntoma de los trastornos bipolares.
Te podría interesar
¿Qué es la hipomanía?
La hipomanía es un estado mental similar a la manía, pero con síntomas menos pronunciados. Se caracteriza por un estado de ánimo persistentemente expansivo, hiperactivo o irritable. Otros síntomas incluyen:
• Elevación del estado de ánimo
• Desinhibición
• Mayor facilidad para irritarse
La hipomanía es una variante menos extrema de la manía. La principal diferencia entre la hipomanía y la manía es la gravedad de los síntomas derivados. En la hipomanía, la persona no tiene episodios psicóticos y su funcionalidad no se ve afectada de forma importante. Los síntomas suelen durar al menos dos años en adultos y un año en niños y adolescentes.
Ante este complejo cuadro de salud, D´Alessandro aseguró que el Pocho Lavezzi continúa luchando contra la enfermedad con el ánimo de dejar atrás este tormentoso presente.