Domingo 4 de Febrero 2024
CABELLO

Acondicionador de cabello casero: cómo prepararlo con 4 ingredientes de la alacena

Nutre e hidrata tu cabello de forma fácil, práctica y económica.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener nuestro cabello nutrido es muy importante, ya que el mismo es parte fundamental de nuestra imagen personal y es, al mismo tiempo, un reflejo de cómo nos cuidados y nos sentimos por dentro.

Tener el cabello nutrido, se caracteriza por lucir brillante, suave y sedoso, lo que nos permite sentirnos seguros y atractivos, al mismo tiempo, al tener nuestro pelo nutrido evitamos que el mismo sufra daños como la caída excesiva, la sequedad, caspa o el quiebre. 

La nutrición capilar implica brindarle a nuestro cabello los nutrientes necesarios para mantenerlo en óptimas condiciones, algo que logramos manteniendo una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales esenciales, así como también aplicando en el cabello productos que nos ayuden a hidratarlo y fortalecerlo.

Hoy te compartiremos una receta que te permitirá preparar un acondicionador casero que aportará mucha nutrición a tu cabello y te permitirá que el mismo se vea súper radiante.

Como hacer nuestro acondicionador

Para nuestro acondicionador debemos tener a nuestro alcance: 2 cdas de avena en polvo; 1 taza de leche; 1 cda de miel; 1 cda de aceite de coco.

En una cacerola vamos a calentar la leche hasta que la misma esté tibia, en ese momento añadimos la avena en polvo y mezclamos muy bien hasta obtener una pasta suave. Retiramos del fuego y esperamos a que la mezcla se enfríe.

Añadimos la miel y el aceite de coco una vez que se enfrío, mezclamos todo muy bien hasta obtener una consistencia uniforme, en ese momento tendremos nuestro acondicionador. Para aplicarlo debemos lavar nuestro cabello con shampoo y aplicamos la mezcla desde las raíces a las puntas.

Dejamos actuar la mezcla durante unos 15 o 20 minutos para que los nutrientes penetren el cabello y enjuagamos con agua tibia, verás que con el uso notarás el cabello más suave y con un brillo revitalizado.