Lunes 22 de Enero 2024
FACE FRAMING

Face framing: el estilo que eligen las europeas para su cabello en 2024

Descubre los beneficios que le aportarán a tu cabello las mechas face framing.

(Fuente: glamourmagazine).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las mechas son una técnica de coloración que nunca pasa de moda y que son muy solicitadas en los salones de belleza porque ayudan a dar volumen y luminosidad al cabello mediante propuestas muy atractivas y originales.

Sin embargo, las mechas que vienen pidiendo pista desde hace tiempo son las “face framing”, una técnica que se posiciona entre las favoritas para este 2024 y que numerosas celebridades europeas se han ocupado en demostrar lo mucho que pueden renovar su apariencia.

(Fuente: Pinterest).

Se trata de una propuesta conocida también como “mechas antiaging” o “mechas de maquillaje”, que se ha convertido en la manera más eficaz de rejuvenecer el rostro de inmediato mediante un cambio de look sutil y elegante.

Olivia Palermo. (Fuente: Instagram).

Sucede que las mechas face framing se caracterizan por cubrir todo el cabello pero pone énfasis en los mechones delanteros, a los cuales los deja un tanto más claros que el resto con el fin de aportar luminosidad al rostro y destacar las facciones.

Jennifer Aniston. (Fuente: Getty Images).

El resultado de esta técnica termina siendo tan beneficioso para la imagen que muchas famosas europeas no han dudado en apostar por ellas, tal es el caso de la modelo Olivia Palermo, la actriz Jennifer Aniston y la productora Sarah Jessica Parker.

Sarah Jessica Parker. (Fuente: Pinterest).

Lo cierto es que las ventajas de llevar este tipo de mechas son tantas, que los más reconocidos estilistas sostienen que se trata de una apuesta ideal para quienes quieren un cambio de look evidente pero sencillo, sin acudir a cortes radicales.

¿Cómo se hacen las mechas face framing?

Si quieres lucir esta beneficiosa técnica de coloración sobre tu cabello y te rehúsas a pasar por la peluquería, te explicamos los pasos para que puedas lograr un resultado natural desde la comodidad de tu casa.

Para comenzar debes elegir un tinte de cabello que sea uno o dos tonos más claros que el tuyo. Si no lo tienes claro, puedes consultar sobre el color ideal en la misma tienda en donde compras la tintura.

Luego, divide tu cabello de manera que queden los mechones delanteros bien separados del resto de la melena.

(Fuente: Pinterest).

Posteriormente, deberás aplicar el tinte desde la raíz a la punta de los mechones delanteros y vas a envolver cada mechón con papel de aluminio. Deberás esperar un tercio del tiempo que indique las instrucciones del tinte para que el producto empiece a hacer efecto.

Transcurrido ese tiempo, continúa tiñendo el resto del pelo. Para ello, separa tu pelo en cuatro secciones con ayuda de un peine y separa mechones aleatorios siguiendo el mismo procedimiento.

Ten en cuenta que deberás leer con atención el tiempo que figura en el envase del tinte, pero no te olvides que los mechones delanteros llevan unos minutos más.

(Fuente: Pinterest).

Finalmente, solo resta quitar el papel aluminio y lavar el cabello de forma habitual, para poder apreciar que los dos mechones delanteros tendrán un tono más claro que el resto del pelo.

Como verás, las mechas face framing son una propuesta muy fácil de lograr e incluso, si no te sientes a gusto con el resultado, puedes repetir el proceso hasta conseguir el tono perfecto y ese efecto natural y rejuvenecedor que tanto caracteriza a esta técnica.