El agua de arroz es un remedio natural para el pelo, que ha sido empleado desde la antigüedad por las mujeres asiáticas debido a sus múltiples beneficios. Es que, con su aplicación, se puede obtener una melena mucho más brillante, fuerte y larga. Es casi una poción mágica para cabellos que deben ser reparados.
Esto se debe el agua de arroz es rico en aminoácidos y vitaminas B, C y D, lo que promueve el crecimiento del cabello, y previene su caída. Además, es fuente de inositol, un carbohidrato que le brinda elasticidad y suavidad al pelo, haciéndolo resistente al quiebre.
El líquido que se obtiene del arroz, también tiene alto contenido de antioxidantes, lo que favorece la circulación sanguínea y la renovación celular del cuero cabelludo, ayudando a revitalizar la melena de una manera profunda.
A continuación, te mostramos cómo prepararlo y de qué manera usarlo para notar los cambios en tu melena.
Te podría interesar
Cómo preparar el agua de arroz
Para preparar este remedio natural, solo tienes que poner a calentar una olla con 4 tazas de agua. Cuando el agua esté hirviendo, agrega una taza de arroz.
Déjalo cocinar a fuego medio durante 15/20 minutos.
Una vez que el arroz esté en su punto, cuélalo y reserva el líquido en un frasco.
Cómo usar el agua de arroz
Lava el cabello como de costumbre y luego aplica el agua de arroz sobre el pelo húmedo como si fuera un acondicionador. Déjalo actuar entre 20 y 30 minutos.
Pasado ese tiempo, enjuaga con abundante agua tibia.
Y si quieres un brillo extra, solo tienes que agregar a tu preparación 3ml de vinagre para generar un medio acido que cierre la cutícula.
De esta manera, tu cabello lucirá luminoso, fuerte y sin frizz.