Sábado 3 de Febrero 2024
OLA DE CALOR

Ola de calor: te contamos como cuidar tus aparatos electrónicos de las fuertes temperaturas

Te contamos como debes cuidar tus aparatos electrónicos ante una ola de calor.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estamos viviendo uno de los veranos más intensos hasta el momento, de hecho, estamos atravesando una ola de calor que tiene preocupados a muchos y que cada vez se hace más difícil tolerar.

Cuando hablamos de una ola de calor hacemos referencia a un periodo prolongado de temperaturas extremadamente altas que pueden causar impactos negativos en nuestra salud y bienestar, así como también afectan al medio ambiente e incluso a nuestros aparatos electrónicos.

Durante una ola de calor es muy importante que nosotros nos mantengamos bien hidratados, utilicemos ropa ligera y de colores claros, al mismo tiempo que debemos evitar la exposición al sol en las horas de mayor calor, mientras buscamos lugares frescos para refugiarnos.

Generalmente ponemos el foco en nosotros ya que un golpe de calor puede ser muy perjudicial para nuestra salud, pero, también es importante tener en cuenta que nuestros aparatos electrónicos no están preparados para semejantes temperaturas y que también debemos cuidarlos.

Cuidados para nuestros artefactos eléctricos

Celular

Nuestro teléfono móvil nos acompaña a todos lados y es el que más expuesto suele estar, es importante que no lo dejemos directamente al sol, ya que el calor extremo puede dañar la batería junto a otros componentes, debes dejarlo en un lugar fresco y ventilado mientras no lo usamos.

Debemos considerar utilizar una funda que proteja nuestro celular de los rayos del sol, si te manejas en auto nunca lo dejes adentro, ya que allí las temperaturas pueden alcanzar niveles peligrosos y puede dañarlo.

Computadora portatil

Al igual que el celular no debemos exponerla directamente al sol durante largos periodos, si la vamos a utilizar en un momento de mucho calor debemos colocarle una base de enfriamiento para ayudar a disipar el calor. Al mismo tiempo cuando no la usamos la tenemos que dejar en un espacio fresco y bien ventilado.

Es muy importante que regularmente limpiemos los ventiladores y las rejillas de ventilación para asegurarnos que el aire circule de forma adecuada.

Si sigues estas recomendaciones lograrás que los artefactos eléctricos se mantengan a salvo durante una ola de calor y te duren mucho más.