El venidero fin de semana Rosario será sede de los cruces correspondiente a los Qualifiers 2024 de la Copa Davis, siendo la primera vez que esta importante competencia por equipo llega a Santa Fe.
Entonces, para demostrar las ganas que tiene el equipo liderado por Guillermo Coria de regresar a los puestos de élite de la Copa Davis, en las últimas horas los representantes nacionales posaron para la foto oficial a los pies del imponente Monumento Histórico Nacional a la Bandera.
En las imágenes que compartió la Asociación Argentina de Tenis se los puede ver a los singlistas Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, como así también a la pareja de dobles integrada por Andrés Molteni y Máximo González.
Claro que también participaron de la foto oficial algunos sparrings y los integrantes del cuerpo técnico argentino, entre los cuales aparece Federico Delbonis, campeón de la histórica Davis 2016 y quien recientemente anunció su retiro profesional.
Te podría interesar
Lo cierto es que para poder regresar al Grupo Mundial, el equipo argentino deberá primero superar a Kazajistán en lo que prometen serán 6 duelos apasionantes (4 singles y 2 dobles) y con un Jockey Club de Rosario repleto de público local.
De esta manera, con una sonrisa de oreja a oreja, los representantes argentinos demuestran que les sobra confianza para poder superar al equipo rival y avanzar a la fase de grupos de las finales de la Copa Davis, las cuales tendrán lugar durante el mes de Septiembre.
El regreso a la Argentina
Con 124 años de historia la Copa Davis es la competencia más importante por equipos que tiene el tenis y en 2008 fue la última vez en que esta importante competencia se disputó en suelo argentino. En aquella ocasión, fue Mar del Plata la sede que reunió a los fanáticos de este deporte.
Por otro lado, debemos decir que a los largo de la historia el combinado albiceleste tuvo el honor de disputar cinco finales y solamente en la última, la edición del 2016, finalmente pudo quedarse con el título, la gloria y el trofeo que otorga la Copa Davis.