Luego de varios tragos amargos, Argentina volvió al triunfo en la Copa Davis, el equipo capitaneado por Guillermo Coria se impuso con claridad sobre Lituania por 3-0, de esta manera, el conjunto nacional jugará los Qualifiers 2024, la etapa previa a la fase de grupos.
En un Lawn Tennis Club que volvió a mostrarse como en sus mejores épocas, el equipo argentino dio el primer paso para superar a Lituania el día sábado, cuando Francisco Cerúndolo (21°), con más sufrimiento que el esperado, se impuso ante Villius Gaubas (476°) por 6-1, 6-7 y 6-2 tras dos horas y veintinueve minutos de juego.
Cerúndolo, quien finalmente logró imponer su categoría sobre el muy interesante tenista lituano, sufrió varios altibajos durante el partido que le impidieron quedarse con el primer punto para Argentina en los dos primeros sets. En segundo turno, Sebastián Báez (28°) se enfrentó a Ricardas Berankis (231°). El joven argentino de 22 años le puso un eslabón más a su buen momento al superar al ex 50 del mundo en dos horas y cuarenta minutos por 7-6, 5-7 y 6-3.
En un partido donde la paridad fue el común denominador, Báez supo hacerse fuerte en el tercer set cuando levantó un triple break point en el octavo game que le permitió encaminar el partido y sumar el segundo punto para el equipo de Guillermo Coria.
El dobles que sentenció la serie
Con el 2-0 conseguido el sábado, el equipo argentino quedó a un solo punto de definir la serie ante Lituania. Tarea que quedó en manos de la dupla conformada por Máximo González y Andrés Molteni quien enfrentaron y vencieron con autoridad a Tadas Babelis y Edas Butvilas por 6-4 y 6-3.
El próximo paso para el equipo argentino que comanda Guillermo Coria es esperar el sorteo para conocer al rival de la próxima serie que se disputará en marzo.