Las plantas de interior son una gran manera de agregar vida y color a nuestro hogar, además de su gran aspecto decorativo muchas de las plantas que podemos elegir también tienen la capacidad de ofrecernos beneficios para la salud, como la purificación del aire y la reducción del estrés.
Dentro de las plantas de interior que podemos encontrarnos están aquellas que tienen la capacidad de absorber el calor, por lo que son una gran opción para regular la temperatura y mejorar la calidad del aire dentro de nuestro hogar. Lo positivo de estas plantas también es que las mismas nos permitirán purificar el aire, las energías y eliminar toxinas.
Podemos encontrarnos con una gran variedad de plantas de interior, pero si buscas aquellas que nos permitan decorar, limpiar el aire y al mismo tiempo absorber este intenso calor que nos trajo el verano, a continuación te compartiremos un listado con las cinco plantas que no pueden faltar en tu hogar.
Te podría interesar
Plantas de interior que absorben el calor
Aloe vera
Esta es una planta que libera una gran cantidad de oxígeno, lo que la convierte en una gran aliada para reducir las temperaturas dentro de nuestro hogar y al mismo tiempo templar los ambientes. Para que esta planta logre su objetivo es necesario que las hojas estén siempre limpias, además necesita de luz para desarrollarse correctamente y su riego debe ser moderado.
Cinta
Una de las grandes características de esta planta es que la misma tiene la capacidad de eliminar el monóxido de carbono, colaborando así en la purificación del aire. Por otro lado, sus hojas pueden absorber el calor y al mismo tiempo nos ayuda a reducir la temperatura. Debemos cuidarla brindándole luz solar indirecta y debe tener un riego frecuente.
Ficus
El ficus refrescará nuestro hogar gracias a la capacidad que tienen para eliminar sustancias químicas como el benceno, mejora la transpiración en el hogar y elimina esa sensación de aire cargado. Se trata de una especie que se adapta bien a los rayos del sol directo así como también a los ambientes secos.
Poto
Se trata de un pequeño arbusto que necesita de cuidados muy sencillos, necesita de un riego moderado y de luz indirecta, es una especie útil para eliminar las sustancias presentes en el aire pero además contrarresta los malos olores. Cuenta además con el plus de disminuir y regular la temperatura del espacio donde se lo coloque.
Sanseviera
La última especie en el listado de nuestras plantas es la sansevieria, la misma es muy fácil de cultivar, además de ser muy resistente a todo tipo de clima y temperatura. La misma aguanta bajas temperaturas así como también las temperaturas altas, la misma ayuda a limpiar el aire además que permite una mayor circulación de oxígeno, al mismo tiempo que neutraliza las sustancias tóxicas.