Los grisines son esos palitos de pan que por lo general colocan en los restaurantes para que comamos algo mientras esperamos los platos que pedimos. Pueden ser simples o saborizados con diferentes ingredientes. Pero los hay también dulces como la receta de hoy.
Con esta preparación podés conseguir 50 grisines dulces que te van a salvar la merienda o el desayuno cuando no hay nada en casa. La receta es simple, con harina, agua, azúcar y sal se prepara la masa. Después podes agregar algo más como canela, cacao o dulce de leche, pero eso es totalmente opcional.
Ingredientes
- 200 ml de agua
- 275 gr de harina
- Sal
- Azúcar
- Aceite para freír
Modo de preparación
El primer paso de la receta es calentar el agua y colocarla en un bol. Ahí mismo añadimos media cucharadita de sal y una cucharadita de azúcar.
Te podría interesar
Mezclamos muy bien el agua para que la sal y la azúcar se disuelvan y después agregamos la harina poco a poco.
Cuando tengamos una masa un poco más compacta podemos amasar con la mano para terminar de formarla.
El siguiente paso es volcar la masa a una mesada espolvoreada con un poco de harina y continuar con el amasado por dos minutos más. Simplemente debes hacer presión con un mano para rodarla sobre sí misma. De esta manera la masa quedará super lisa y elástica.
A continuación, estiramos la masa hasta alcanzar un poco menos de medio centímetros de grosor y cortamos tiras de uno o dos centímetros.
Freímos estos ricos grisines dulces en aceite caliente por un minuto, 30 segundos por cada lado. Tienen que quedar bien dorados e infladas en el interior.
Cuando están listos los retiramos del aceite y los ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Finalmente, servimos y para terminar la receta decoramos con azúcar glas, un poco de canela o cacao en polvo.