Jueves 29 de Febrero 2024
RECETA

Huevos tontos: una receta de la cocina española ideal para acompañar la picada

Gracias a esta receta podrás deleitarte con el sabor de estos irresistibles huevos tontos.

(Fuente: elplural).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los huevos tontos son un plato típico de la gastronomía tradicional aragonesa y española, que ocupa un lugar de privilegio en el recetario de las abuelas a la hora de aprovechar todos los recursos con el fin de obtener una comida básica, abundante y súper deliciosa.

Se trata de una receta muy antigua con la que podrás darle una segunda vida al pan duro, de manera que al combinarlo con otros pocos ingredientes, consigas una preparación deliciosa, perfecta para disfrutar en familia o saborear en tu próxima picada.

(Fuente: lecturas).

Sucede que cuando hablamos de los huevos tontos, hacemos referencia a una delicia que entraba dentro de los menús de Cuaresma y Semana Santa, para las jornadas de ayuno y de abstinencia, debido a su simpleza y bajo costo.

Entonces, si quieres probar el rico sabor de este plato básico y humilde de la cocina española, te dejamos a continuación el listado con los elementos necesarios y el sencillo paso a paso para su elaboración.

Ingredientes:

2 huevos

4 o 5 rebanadas de pan

4 cucharadas de leche

Perejil fresco picado

2 dientes de ajo picado

Sal y pimienta a gusto

Modo de preparación:

Para replicar esta receta tan popular de España, lo primero que debes hacer es cortar el pan en trozos pequeños y colocarlo dentro de un bowl. Luego, vas a añadir la leche para que sea mucho más fácil poder desarmar el pan utilizando un tenedor.

(Fuente: Instagram @ma_petite_bouchee).

Enseguida, vas a colocar dentro del mismo recipiente el perejil, el ajo, la sal y la pimienta. No olvides añadir también los huevos, los cuales deben estar previamente batidos.

(Fuente: Instagram @ma_petite_bouchee).

Como resultado de esta mezcla obtendrás una masa y si notas que la consistencia es demasiado blanda, puedes incorporar un poco más de pan para que tenga una textura homogénea y sea mucho más fácil el armado en el siguiente paso.

Ahora, utilizando dos cucharas, vas a darle formas de huevos y los vas a arrojar directamente sobre una sartén con abundante aceite caliente. Cuando estén bien doraditos estarán listo para escurrir y servir.

(Fuente: Instagram @ma_petite_bouchee).

En conclusión, gracias a esta sencilla receta de Marc Balló & Mónica Cortés podrás disfrutar del delicioso sabor de este plato popular de la cocina española, el cual se convertirá en el acompañamiento perfecto para tu próxima picada.