El Aloe Vera es una de las plantas más populares alrededor del mundo, debido a la cantidad de propiedades que posee. Es por ello que hoy te vamos a contar una forma de consumirlo para que puedas aprovechar de todos sus beneficios.
Primero vale a pena destacar que la infusión de Aloe Vera es muy buena para tratar malestares como el exceso de gases en cuerpo y reducir la hinchazón. Además, es una fuente de vitaminas A,B,C y E.
Dentro de los beneficios que nos brinda esta planta se encuentran sus poderes para fortalecer el sistema inmunológico, ayudarnos con la digestión y mejorar la salud de nuestra piel gracias a su aporte vitamínico.
Entre sus efectos se destacan el alivio contra el estreñimiento gracias a sus propiedades laxantes suaves, su poder antiinflamatorio que reduce la hinchazón intestinal, aporta antioxidantes y nutrientes para protegernos de enfermedades, regula los niveles de azúcar en sangre y es conocido por su capacidad para ayudar en la desintoxicación del organismo.
Te podría interesar
Sin embargo, también cabe destacar que un consumo excesivo de Aloe Vera puede causar contraindicaciones como por ejemplo irritación gastrointestinal, entre otros.
Es por ello que siempre se recomienda consultar con un médico especializado antes de iniciar el consumo moderado de Aloe Vera a fin de evitar cualquier tipo de complicación, más a aún en personas con problemas crónicos o medicación.
Infusión de Aloe Vera
Para llevar a cabo esta infusión el procedimiento es verdaderamente fácil. Solo será necesario colocar una cucharada de su gel por cada taza de agua que se desee consumir.
Colocamos el agua en un recipiente, dejamos que alcance su punto de ebullición y agregamos el Aloe Vera dejando que se cocine por tres minutos a fuego lento. Luego retiramos del calor y esperamos que repose por otros cinco minutos. De esta manera, ya estará listo para su consumo y a la par, disfrutar de todos sus beneficios para la salud.