El plástico es un material ampliamente utilizado en la sociedad moderna debido a su versatilidad, durabilidad y bajo costo de producción. Sin embargo, uno de los problemas comunes asociados con algunos tipos de plástico es su propensión a volverse amarillos con el tiempo. Pero como todo problema, tiene solución y hoy te traemos un truco de limpieza para que vuelva a ser blanco.
Este fenómeno de teñirse con un color amarillo se debe a la degradación del polímero causada por varios factores, como la exposición a la luz solar, el oxígeno, el calor y otras condiciones ambientales. En el caso de los plásticos que se vuelven amarillos, aplicar este truco de limpieza con agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) puede ser una solución eficaz para revertir o reducir el amarilleo.
La acción blanqueadora del agua oxigenada se debe a su capacidad para liberar oxígeno, que puede descomponer y eliminar los compuestos responsables del color amarillo. Este truco es infalible en plásticos como el polietileno o el polipropileno, que son más susceptibles al amarilleo.
Te podría interesar
Truco paso a paso
Para aplicar este truco de limpieza se necesita agua oxigenada volumen 30 que es en crema y papel film.
Pincelamos todo el plástico amarillo con agua oxigenada en crema, después cubrimos con papel film y dejamos reposar por varias horas.
Retiramos el film, limpiamos y repetimos el procedimiento 3 veces, hasta que este blanco.
Es un truco de limpieza sencillo y super fácil de hacer, probalo.