El colibrí es una hermosa ave que se distingue por su brillante y colorido plumaje, que incluyen azules saturados, verdes azulados, blanco, negro y morados profundos. Se trata de una preciosa especie que se encuentra en América del Sur, especialmente en Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay.
El colibrí tiene la habilidad de alimentarse del néctar de las flores. También consumen pequeños insectos a los que suele cazar al vuelo o pequeñas arañas o pulgones que buscan entre las plantas.
Suele anidar en árboles o arbustos, construyendo sus nidos en forma de copa con fibras vegetales, telas de arañas y plumas, entre otras cosas. Sus hogares, suelen ser construidos por las hembras.
Este pájaro tiene un vuelo muy rápido y la capacidad para posarse en el aire. Vive en ambientes variados. Zonas boscosas, en matorrales, pastizales, jardines y parques.
Te podría interesar
Recientemente, el reconocido fotógrafo argentino @martin.btz pudo captar una escena que está recorriendo el mundo entero.
Es que con su cámara filmó el preciso momento en el que un picaflor verde esmeralda (Chlorostilbon lucidus), alimenta con su largo pico a uno de sus polluelos recién nacido.
La preciosa imagen, fue capturada en Merlo, San Luis, Argentina.
Cómo es la reproducción del colibrí
Estos pájaros se reproducen a partir de dos huevos que pone la hembra en el nido, y que encuba durante unos 15 a 18 días.
Después de la eclosión, ambos padres colibríes participan en alimentar a los polluelos con néctar y pequeños insectos como vimos en la imagen anterior. Una vez que pasaron unas tres semanas, la cría abandona el nido.