Jueves 22 de Febrero 2024
IDEA DE RECICLAJE

No lo compres: te muestro cómo hacer una pistola de agua con una botella plástica y un pulverizador

Descubre lo fácil que es construir una pistola de agua sin gastar ni un solo peso.

(Fuente: Internet).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para que los niños de la familia disfruten al máximo de los últimos días de vacaciones, qué mejor que sorprenderlos con una pistola de agua para que se diviertan en estos días de calor agobiante.

Si bien en el mercado podemos encontrar pistolas de agua de todo tamaño, los exorbitantes precios nos impulsan a reutilizar algunos elementos que tenemos en casa, como las botellas plásticas, para crear un juguete práctico y funcional sin necesidad de gastar dinero.

(Fuente: Instagram @viral_art).

Entonces, si te gustan las manualidades divertidas y quieres sorprender a los más pequeños para que se diviertan sin parar, en esta nota vamos a enseñarte a crear una pistola de agua con una botella plástica y un pulverizador.

Debemos decir también que se trata de una fabulosa idea de reciclaje, ya que te permite darle un nuevo uso a esas botellas que pensabas desechar, siendo esta una acción digna de imitar para contribuir al cuidado del medio ambiente.

¿Cómo construir una pistola de agua en casa?

Para llevar adelante esta fabulosa idea de reciclaje, primero tienes que hacer una perforación en la botella, a tres centímetros, aproximadamente, de la base.

(Fuente: Instagram @viral_art).

Allí vas a introducir un poco de tubo del pulverizador y vas a usar silicona caliente para asegurarte que la pieza se mantenga intacta y que no filtre el agua.

Posteriormente, vas a usar este mismo pegamento para unir la parte del gatillo con la base de la botella, tal como muestra la imagen.

(Fuente: Instagram @viral_art).

Finalmente, solo resta llenar la botella con agua, cerrar bien la tapa y esta pistola de agua estará lista para entrar en acción.

Como verás, se trata de una propuesta sumamente fácil de construir y la cual te tomará, como máximo, unos 5 minutos.

(Fuente: Instagram @viral_art).

Lo mejor es que como resultado de esta idea de reciclaje podrás ofrecerle a los más pequeños de la familia un juguete divertido con el que podrás jugar sin parar mientras se refrescan y le hacen frente al calor intenso del verano.