Domingo 18 de Febrero 2024
RECETA

Este domingo prepara una merienda deliciosa con esta vieja receta turca

Te compartimos una receta perfecta para disfrutar una merienda deliciosa.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando llega la hora de la merienda no podemos negarnos a un delicioso bocadillo dulce, en lo posible con un toque de chocolate, ingrediente que a todos nos gusta y es perfecto para compartir con nuestras amistades o familiares. Hoy te tenemos una receta con mucho chocolate, perfecta para la merienda o para disfrutar como postre.

Esta receta que hoy te traemos es de un bizcocho de chocolate que cuenta con un plus que es una cobertura de chocolate que le aporta mucho más humedad y recarga el delicioso sabor del bizcocho, sin dudas un platillo ideal para los amantes de este dulce.

(Fuente: Pinterest).

Si quieres disfrutar de este delicioso platillo, a continuación te vamos a dejar un listado con los ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso a seguir para que quede perfecto.

Ingredientes

Para el bizcocho

240 grs de harina común

18 grs de polvo para hornear

60 grs de cacao amargo

4 huevos

130- 180 grs de azúcar

Esencia de vainilla

1 pizca de sal

300 ml de leche ligeramente templada

100 ml de aceite

Para la cobertura:

450 o 500 ml de leche caliente

2 cdas de cacao

125 o 150 grs de azúcar

2 cdas de aceite

(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

En un recipiente colocamos la harina junto con el polvo para hornear y el cacao, a esto lo vamos a reservar. Por otro lado, en un bowl vamos a colocar los huevos junto con el azúcar, a esto le vamos a incorporar esencia de vainilla junto con la pizca de sal, con este último ingrediente vamos a resaltar el dulzor de nuestro bizcocho.

A todo esto lo vamos a batir hasta obtener una mezcla espumosa y blanquecina, en ese momento le vamos a incorporar la leche junto con el aceite, batimos todo nuevamente hasta que se integren muy bien los elementos.

(Fuente: YouTube).

Ahora vamos a añadirle la mezcla seca que preparamos en un principio pero previamente la vamos a tamizar, integramos con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Ahora tomamos un molde y al mismo lo vamos a untar en el fondo con mantequilla y lo cubrimos con papel manteca.

En este momento vamos a añadir la mezcla al molde y a continuación horneamos a 180° con calor de arriba y de abajo, es importante que precalentemos el horno 20 minutos antes. Mientras se cocina el bizcocho vamos a añadirle a la leche caliente el cacao y el azúcar, a esto lo mezclamos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea y le incorporamos las 2 cdas de aceite.

(Fuente: YouTube).

Una vez que el bizcocho esté listo, lo retiramos del horno y antes de desmoldarlo esperamos unos 5 o 10 minutos, luego lo cortamos en cuadrados y lo volvemos a colocar en el molde. Ahora debemos cubrir nuestro bizcocho con la mezcla de leche y cacao.

A continuación le ponemos un papel film en contacto para que todo se humedezca bien y dejamos fuera para que se enfríe y luego lo llevamos a la heladera, en lo posible toda la noche, luego solo nos queda desmoldarlo y disfrutarlo con lo que más nos guste, es una receta que va muy bien con crema o espolvoreada con coco.

(Fuente: YouTube).