A casi un mes del inicio del otoño en nuestro país, los amantes de las plantas y la jardinería comienzan a pensar en aquellas especies de vistosa floración que serán de gran ayuda para mantener un jardín bien alegre y colorido.
Entonces, si te sientes identificado con este público, te invitamos a seguir leyendo este artículo, ya que vamos a mencionar a continuación 5 plantas con flores que pueden embellecer por completo los espacios exteriores, incluso, durante el transcurso del otoño, de manera que tu jardín nunca deje de verse pintoresco y vibrante.
Dalias
Son consideradas las flores más extravagantes, glamorosas y atractivas que existen. Además, las dalias son de colores vibrantes y formas increíbles, que van desde las más simples hasta las más complejas. Lo mejor de esta especie originaria de México es que florecen desde el verano hasta el otoño, por lo que su belleza e inigualable colorido está garantizada en nuestro jardín durante la venidera estación.
Hibiscus
Por otro lado, tenemos a esta especie que presenta flores de cinco pétalos en forma de trompeta y color llamativo, como ser naranja, rojo, lila o amarillo, las cuales se mantienen deslumbrantes incluso durante el otoño. Como si fuera poco, esta planta puede soportar temperaturas bajo cero y alcanzar hasta los dos metros de altura, motivo por el cual tendrá, sin dudas, un protagonismo único en tu jardín.
Te podría interesar
Caléndula
Esta especie nativa de la región mediterránea y el Asia Menor sobresale por su resistencia, su belleza e intenso colorido gracias a sus numerosas variedades. Al mismo tiempo, las caléndulas sirven para atraer polinizadores pero también para incluirla en nuestras comidas, siempre y cuando se la ubique en una zona soleada o con semi sombra y se le apliquen riegos moderados cada 15 días.
Brezo
Siguiendo con el listado nos encontramos con una planta muy popular, primero por su tamaño, pues las mismas son de baja altura, y segundo porque tienen un color muy fuerte y llamativo entre las que podremos encontrar rosas, púrpuras y blanco. En definitiva, es una planta ornamental que puede sobrevivir a temperaturas extremas mientras su bella floración otoñal llena de color tus exteriores.
Viburnum tinus
Por último, tenemos a la especie conocida popularmente como laurel salvaje o laurentino, la cual es considerada como un arbusto decorativo debido a su follaje perenne verde oscuro y su abundante producción de flores blancas, las cuales exhiben hasta fines de invierno su colorido y belleza. Lo mejor es que es un ejemplar muy resistente y sus cuidados son muy fáciles.
A modo de cierre podemos decir que tienes aquí una lista con varias opciones de plantas entre las cuales elegir para disfrutar de un jardín súper colorido durante el próximo otoño, las cuales destacan por su notable resistencia y su deslumbrante belleza.