El Feng Shui es una filosofía china que intenta encontrar equilibrio y armonía entre las personas y las cosas que las rodean. Para lograr el objetivo incluye los colores que usamos en la decoración del hogar, la ubicación de los distintos elementos y hasta las plantas que incorporamos en nuestros espacios.
Para el Feng Shui, las plantas artificiales y flores secas no tienen muy buena prensa, ya que tienen efectos muy diferentes a los de las naturales. Sin embargo, existen recomendaciones para quienes las quieran usar de manera consciente. A continuación, los detalles.
Los expertos en este sistema filosófico, solo recomiendan las especies artificiales cuando el espacio donde las quieras colocar no cuente con suficiente luz, o en caso de no tener tiempo para darle los cuidados que requieren para su correcto desarrollo.
Para sustituirlas, existen flores y plantas artificiales fabricadas con distintos materiales que aportan texturas especiales a los espacios. Entre ellos encontramos la seda, el látex, textiles y plásticos que logran engañar a la vista, tratando de parecerse a las naturales.
Te podría interesar
Una gran alternativa para aportarle color, dinamismo y positivismo a las distintas habitaciones del hogar.
Reglas básicas
Si bien las especies artificiales y las flores secas no purifican el aire, ni transforman la energía como las plantas naturales, pueden sumar en la decoración del hogar, siempre y cuando tengan la atención que necesitan.
El Feng Shui aconseja quitarles el polvo de vez en cuando, o cambiarlas por unas nuevas cuando ya no tengan el aspecto colorido y vistoso del comienzo, pues esto sí, podría interferir en el correcto flujo de vibraciones.