Sábado 17 de Febrero 2024
PELO

Guía definitiva para quitar el tinte rojo de tu pelo

Aprende cómo mejorar tu pelo con simples trucos caseros.

(Fuente: Univisión).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En cualquiera de sus gamas, el rojo es uno de los colores más fascinantes para lucir en la melena. Pero quien lo ha portado alguna vez, sabe lo difícil que resulta eliminar este tinte del pelo. Por esa razón, queremos compartirte 3 métodos naturales que te ayudarán a barrerlo con suavidad.

La idea es restaurar tu color original sin dañar la melena con decolorantes agresivos. Para eso, te proponemos usar limón, vinagre, bicarbonato de sodio y vitamina C. A continuación, te mostramos cómo implementar estos trucos caseros, para que tu pelo se vea radiante.

Con limón y vinagre

(Fuente: Pinterest).

Coloca dentro de un bowl el zumo de 2 limones y añádele un buen chorro de vinagre. Estos ingredientes tienen sustancias alcalinas que sirven como agentes decolorantes naturales.

Luego coloca la mezcla por encima de tu cabello húmedo y masajea en profundidad de raíces a puntas durante 5-10 minutos. Pasado ese tiempo enjuaga y listo.

Notarás que siguiendo este procedimiento con frecuencia tu melena ira perdiendo el color rojo intenso.

Con bicarbonato de sodio

(Fuente: Pinterest).

Para aplicar este método, mezcla dentro de un recipiente una cucharada grande de champú anticaspa y otra cucharada grande de bicarbonato de sodio.

Mezcla hasta que se forme una pasta compacta y aplícalo sobre el pelo. Deja que actué durante unos 2 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

Con vitamina C

(Fuente: Pinterest).

Otra opción es triturar 6 pastillas de vitamina C hasta que quede un polvo fino y mezclarlas con una cucharada sopera de champú anticaspa.  

A continuación, moja bien tu pelo y aplica la pasta con suaves movimientos sobre todo tu cuero cabelludo. Deja reposar 10 minutos y luego enjuaga con normalidad.

Consejos para el cabello decolorado

(Fuente: Pinterest).

Una vez que hayas aplicado todos los métodos naturales de barrido de color, es fundamental hidratar el cabello en profundidad para que no se dañe. Para lograrlo, te proponemos otra solución natural con aceite de coco.

Primero, llena una cacerola con agua y ponla a hervir. Cuando esté bien caliente, coloca dentro de la olla un recipiente de vidrio con el aceite de coco para que tome temperatura a baño María. Mientras, revuelve con una cucharada de madera por 5 minutos.

Cuando el aceite esté caliente retíralo del fuego para que no arda. Ahora aplica el aceite de coco caliente sobre tu cabello húmedo de forma homogénea. Después, envuelve con una toalla y déjalo actuar 1 hora.

Pasado ese tiempo enjuaga con abundante agua.

Con este tratamiento, podrás reparar e hidratar tu pelo mucho más rápido, mientras intentas decolorar el tinte rojo de forma natural.