El romero es una planta aromática que ha demostrado tener efectos muy beneficiosos en el pelo debido a su capacidad para acelerar el crecimiento del cabello, pero también porque sirve para mejorar la textura del cabello mientras aporta brillo y suavidad.
Entonces, si buscas apostar por el cuidado y revitalización de tu cabello mediante productos 100% naturales, te invitamos a seguir leyendo este artículo ya que vamos a enseñarte a preparar un shampoo de romero que será de gran ayuda para lucir un pelo sano, fuerte y hermoso.
Antes de revelar esta fórmula casera, debemos decir que desde la antigüedad el romero es considerado como un potente estimulante del crecimiento capilar, debido a que trabaja mejorando la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
Al mismo tiempo, sirve para aumentar el flujo sanguíneo, lo que garantiza una mejor entrega de oxígeno y nutrientes a las raíces del cabello, dando lugar a un desarrollo mucho más acelerado.
Te podría interesar
Como si fuera poco, algunos artículos aseguran que esta planta medicinal es sumamente efectiva para fortalecer el cabello, para eliminar la caspa, para controlar el exceso de grasa y hasta para nutrir el pelo desde la raíz a la punta, dejándolo brilloso y sedoso.
¿Cómo preparar un shampoo casero de romero?
Para preparar este shampoo repleto de beneficiosas propiedades lo primero que debes hacer es colocar dos tazas de agua en una cacerola y la vas a llevar a fuego bajo.
Allí mismo vas a agregar 2 ramas de romero fresco o seco y lo dejarás algunos minutos hasta que hierva o hasta que el agua se torne de un color bien intenso. En ese momento vas a apagar el fuego y procedemos a tapar la olla y a dejarla reposar durante toda la noche para darle tiempo a la planta para que libere todas sus propiedades.
Posteriormente, vas a colar la mezcla y al líquido resultante lo vas a combinar dentro de una botella de plástico con un poco de shampoo libre de parabenos o especial para bebé y vas a mezclar muy bien.
Por último, solo resta volcar la preparación que se encuentra en la botella dentro del pote original del mismo shampoo que has utilizado en el proceso. Lo ideal será dejar que el shampoo de romero repose durante unos dos días y finalmente estará lista para ser usado.
En conclusión, gracias a esta sencilla fórmula casera obtendrás un shampoo de romero que le devolverá a tu pelo la fuerza, la hidratación y la vitalidad que había perdido y por ese motivo nunca más tendrás que usar productos químicos costosos.