Si tenemos un jardín en nuestro hogar es muy importante mantener ese espacio siempre radiante, decorado y convertirlo en un rincón en el que podemos disfrutar de un momento de conexión con la naturaleza y al mismo tiempo podremos relajarnos luego de un largo día.
Generalmente los jardines los decoramos con plantas y arbustos que no solo le den un toque estético, sino que también nos gusten, aporten color y muchas veces hay quienes apostamos a plantas que nos ayuden a atraer diversos insectos polinizadores como mariposas y abejas, así como también nos podemos encontrar con algún colibrí en nuestro jardín.
La canela, es un ingrediente que puede ser nuestro gran aliado para darle a nuestro jardín una ayuda en sus plantas, pues se recomienda su uso para mantenerlas libres de hongos y al mismo tiempo es una aliada para que el suelo se mantenga bien nutrido. Existen varios usos más y a continuación te vamos a contar cuales son los usos que podemos darle a la canela.
Te podría interesar
Beneficios de la canela
Mantiene alejados a los insectos
El aroma de de la canela es muy molesto para los insectos, sobre todo a las hormigas y mosquitos, lo único que debemos hacer es colocar una ramita cerca de las macetas.
Eliminar hongos
Con esparcir un poco de canela en polvo en el suelo y en la planta evitamos que los hongos no las ataquen y así no las dañen.
Tratar enfermedades
Cultivar plantas o flores pueden hacer que la tierra pueda enfermarse por lo que podemos hacer es colocar polvo de canela en el fertilizante para así evitar que las enfermedades afecten a la planta.
Aliviar heridas
Si en tu jardín tienes plantas con heridas o estás con un esqueje, colocarle polvo de canela es un gran aliado para aliviar este tipo de heridas.