Viernes 16 de Febrero 2024
MANUALIDADES

Crea un cuadro con textura con esta idea de manualidades

Te tenemos una increíble idea de manualidades para crear un adorno único.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Preparar manualidades en casa es una actividad creativa y súper entretenida que nos permite expresar nuestra imaginación y las habilidades artísticas que tenemos, desde pintar cuadros hasta tejer, las manualidades caseras son una perfecta manera de relajarse y disfrutar de un tiempo de calidad.

Las manualidades con elementos caseros son una forma creativa y económica de darle rienda suelta a nuestra creatividad, desde utilizar rollos de papel higiénico, hasta reutilizar frascos de vidrio para hacer velas decorativas, las posibilidades de decoración son infinitas.

Hoy te traemos una idea perfecta para utilizar papeles que tenemos en casa, en lo posible papel servilleta o papel higiénico, se trata de un plan perfecto para crear un cuadro con textura, que no solo aportará un detalle estético a tu hogar sino que también nos permitirá aplicar color a cualquier rincón.

A continuación te contamos como debemos hacer para crear este hermoso cuadro, es importante que sepas que el diseño lo eliges tu, esta técnica la podemos aplicar con cualquier tipo de dibujo.

Como crear un cuadro con textura

Lo primero que haremos es colocar agua en un recipiente, a esta le vamos a ir añadiendo trozos de papel higiénico, dejamos un rato y veremos que se arma una pasta. A esta, le vamos a escurrir el agua haciendo presión con las manos, y la colocamos en un recipiente aparte.

Dividimos el papel en la cantidad de colores que buscaremos utilizar en nuestro cuadro, a continuación, vamos a colocar a cada recipiente con papel un color específico junto con cola vinílica, mezclamos todo muy bien hasta obtener una pasta.

Ahora el paso que resta es muy sencillo, simplemente tendremos que tener el dibujo que queremos hacer en una superficie, en lo posible de tela, y con una pinza iremos colocando de esta mezcla de papel como si fuera acrílico. Cuando terminamos simplemente dejamos secar y ya tienes una nueva idea de manualidades para compartir y utilizar.