Nunca fue tan fácil y rápido hacer que los niños se entretengan. Sobre todo, en vacaciones de verano y en vísperas del feriado de Carnaval. La idea es que puedas crear masa casera de distintos colores, para que los peques se diviertan y den vuelo a su imaginación con plastilinas hechas por tus propias manos.
Hacer masa casera es una actividad muy atractiva que contribuye con el desarrollo sensorial y motriz de los niños. Además, es una manualidad que puedes preparar con ingredientes que seguro tienes en casa, y en solo cinco minutos. Así que, sigue leyendo la nota, y que comience el juego.
Ingredientes
- 500 ml de agua hirviendo
- 250 gr de sal fina
- 1 cda de vinagre
- 30 gr de aceite de girasol
- 500 gr de harina 000
- 1 cda de bicarbonato
- Colorantes alimenticios
Paso a paso
Para comenzar, coloca en un bowl el agua hirviendo, la sal y el vinagre. Luego mezcla bien hasta que quede todo integrado.
Ahora agrega el aceite, la harina y el bicarbonato. Integra todo suavemente hasta que se forme la masa.
Te podría interesar
Te darás cuenta que está lista cuando la notes bien lisa y sin grumos.
A continuación, forma la cantidad de bollos que prefieras y aplícales los colores que más te gusten. Con una pequeña cantidad se tiñen muy bien.
Por último, guárdalas en potes herméticos en la heladera, o en bolsas para freezer bien cerradas para que no se resequen y listo.
De esta manera, fácil y económica, tendrás listas tus masas caseras para que los más pequeños de la familia exploren y se diviertan.