Las manualidades son una forma creativa y divertida de expresar tu imaginación y las habilidades, desde hacer tarjetas de cumpleaños hasta crear adornos para el hogar, pueden ser una actividad súper relajante y gratificante.
Uno de los elementos que podemos utilizar para crear manualidades es porcelana fría, un material versátil y fácil de manejar que se utiliza para crear una amplia variedad de elementos. La porcelana es ideal para modelar figuras, decorar objetos y crear adornos personalizados.
Con porcelana fría podemos crear muchos elementos decorativos y lo positivo de este producto es que permite crear objetos personalizados, únicos y que no necesita más que secarse al aire libre para utilizar.
Te podría interesar
Para conseguir este material una de las cosas que podemos hacer es comprarlo en una artística, pero, lo cierto es que podemos prepararla nosotros mismos en la comodidad de nuestro hogar con solo unos pocos elementos.
Como preparar porcelana fría
En un recipiente tendremos que añadir 1/2 taza de pegamento blanco, a esto le vamos a incorporar 1 cdta de aceite para bebé, junto con 1 cdta de glicerina líquida y 1 cdta de vinagre blanco. A todo esto lo debemos mezclar muy bien, deben integrarse a la perfección los elementos líquidos.
Para finalizar añadimos 1/2 taza de fécula de maíz, este paso debemos hacerlo de a poco para que se vaya integrando bien, la mezcla debe quedarnos espesa y pastosa, si sigue líquida tendrás que añadir más fécula de maíz.
Ahora amasamos con la mano, cuando la masa tome cuerpo y no se pegue tanto, la retiramos del recipiente y la seguimos amasando pero en la mesa. con aceite para bebe.
Cuando la masa tenga la consistencia de porcelana, colocamos en una bolsa aceite para bebé, guardamos allí la porcelana, le quitamos bien el aire y cerramos. Luego lo guardamos por 1 día completo dentro de un tupper y listo! ya está lista para preparar increíbles manualidades.