Martes 13 de Febrero 2024
MANUALIDADES

Manualidades: cómo hacer una decoración para San Valentín en simples pasos

Crea unos encantadores corazones con esta idea de manualidades, ideal para regalar el dia de los enamorados.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Se acerca San Valentín, el día en que los enamorados aprovechan a agasajar a sus parejas con una cena romántica o con un tierno regalo. Si todavía no pensaste que regalar en esta fecha especial, hoy te traemos una idea de manualidades para hacer un tierno adorno con tus propias manos.

Se trata de un pequeño corazón hecho de masa. Lo más interesante de esta idea de manualidades es que te enseñaremos a hacer una masa sencilla y con solo 3 ingredientes, el resto es pura creatividad. Podes hacerlos del tamaño que quieras, agregarle detalles con lo que tengas en casa, incluso podes hacer muchos para dar como guirnalda o un simple detalle.

A continuación te dejamos los ingredientes con sus respectivas cantidades y el paso a paso para que te salgan perfectos.

Corazones románticos

Para hacer esta manualidad se necesita 1 taza de bicarbonato de sodio, 1/2 taza de maicena, 1/2 taza de agua. Para darle color podes utilizar pintura acrílica y si queres colgarlos vas a necesitar un palito de brocheta y un hilo.

El procedimiento es muy sencillo. En una cacerola o una sarténponemos todos los ingredientes y los mezclamos bien.

Después pasamos la cacerola a una hornalla y cocinamos a fuego lento, removiendo constantemente hasta formar una pasta.

Retiramos la pasta del fuego y la dejamos entibiar para poder manejarla con las manos y amasarla un poco para que quede bien lisa.

Después la estiramos y cortamos los corazones del tamaño deseado.

Si te sobra masa podes guardarla unos días en la heladera, en un recipiente hermético o dentro de una bolsa.

Si queres colgar los corazones realiza un agujerito con un palo y antes de que se seque agrega las detalles que quieras. Por ejemplo, podes formar un pequeño corazón en el centro presionando con el dedo.

Hay que dejar secar por 1 o 2 días para que no se rompa. Y, como paso final de esta idea de manualidades, podes pintar el corazón y después colgarlo del hilo.