Jueves 15 de Febrero 2024
PERFUME

Te mostramos cómo preparar uno de los perfumes preferidos de Cleopatra

Descubre cómo se determinó que este fue uno de los perfumes preferido de Cleopatra, la famosa reina de Egipto.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En 2012, en un antigua casa de la ciudad egipcia Thmuis, ahora Tell Timai, ubicada al norte de Egipto, un grupo de arqueólogos descubrieron un taller de perfumes cuyas fragancias permanecieron en el lugar por más de 2.000 años y aseguran que se trata de una de las preferidas de Cleopatra.

Este importante descubrimiento permitió recuperar el aroma de los perfumes usados por los antiguos egipcios, particularmente, el que solía llevar Cleopatra y el cual seguramente contribuyó para que tanto Julio César como Marco Antonio cayeran rendidos ante sus encantos.

(Fuente: perfulaplata).

Tras varios estudios y experimentos, pudieron determinar que se trataba de una fragancia con aroma fuerte, picante y ligeramente almizclado, cuya duración era mayor que la de las fragancias modernas puesto que tiene como base un aceite e ingredientes como el cardamomo, la canela y la mirra.

(Fuente: divainparfums).

Entonces, si quieres replicar este perfume en casa para oler igual que la famosa reina de Egipto y, además, una de las mujeres más recordadas de la historia, te dejamos a continuación el sencillo procedimiento y los ingredientes necesarios para su elaboración.

¿Cómo preparar este perfume?

Para replicar esta exquisita fragancia, lo primero que debes hacer es colocar en un mortero dos trocitos de mirra, una rama de canela y una cucharada de cardamomo.

(Fuente: cocinatis).

Tras machacar un poco estas especies de intenso aroma la vas a colocar dentro de un frasco de vidrio y allí vas a agregar 100 cc de aceite oliva.

Posteriormente, llevarás este recipiente a baño maría durante unos 40 minutos aproximadamente, procurando que no levante demasiada temperatura, para ello puedes colocar por debajo del recipiente unas tapas de aluminio de manera que el frasco no toque la base.

(Fuente: Instagram @lapitonisa.a).

Por último, solo resta filtrar la mezcla con un algodón de por medio para retener todos los restos sólidos y estará listo para colocar dentro de un recipiente de vidrio con tapa.

Como resultado de esta interesante fórmula casera, descubierta por primera vez hace poco más de una década, obtendrás un perfume como el de Cleopatra; muy rico y duradero, que mientras más se frota en la piel más exquisito se siente.

(Fuente: Pinterest).