Con esta receta podes hacer el postre mas rico y fácil del mundo con tan solo 3 ingredientes. Es similar al flan y a las natillas, unos bocados clásicos de la gastronomía mundial.
Lo mejor de esta receta es que podes agregarle el sabor o aroma que quieras. Con esta preparación básica y abundante vas a conseguir un bocado suave, delicioso y que se deshace en la boca, luego vos elegís si agregar caramelo, vainilla o servirlo con crema o algún otro dulce. No te vas a arrepentir de prepararlo en casa.
Ingredientes
- 6 huevos
- 150 gr de azúcar
- 1 litro de leche
- Carmelo líquido (opcional)
- Esencia de vainilla (opcional)
Modo de preparación
En un bol ponemos los 6 huevos y batimos con batidora eléctrica hasta que se espumen.
Te podría interesar
El siguiente paso de la receta es agregar la azúcar y continuar batiendo hasta integrar.
Después sumamos la leche y la esencia de vainilla o el saborizante que desees, por ejemplo ralladura de piel de limón o naranja. Estos ultimo ingredientes debemos integrarlos batiendo con un batidor de alambre.
Por otro lado, preparamos un molde apto para horno con un poco de caramelo liquido y vertemos toda la preparación, colándola previamente para que no queden grumos o restos de huevo.
Cocinamos el postre en un horno precalentado a 170°C por 40 o 50 minutos.
El ultimo paso de la receta es dejar enfriar el postre para llevarlo a la heladera. Una vez que esta bien frio cortamos porciones y nos sentamos a disfrutar.