La pizza es un plato mundialmente conocido, pero si quieres disfrutar de una versión mejorada y al estilo de la gastronomía turca, te traemos una receta imperdible que podrás preparar en cuestión de minutos.
Se trata de la receta de los lehmeyun, un plato típico de la cocina turca y armenia conocido también como “Pizza turca”, ya que está formado por una masa delgada y cubierta de carne picada mezclada con diferentes vegetales y especias. Una verdadera delicia.
Entonces, si quieres preparar y saborear en casa este plato típico de Medio Oriente, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y los pasos que deberás completar para poder sorprender a todos con esta versión diferente de la pizza tradicional.
Ingredientes:
500 gr de harina
Te podría interesar
10 gr de sal
5 gr de levadura en polvo (15 gr de levadura fresca)
250 ml de agua
10 ml de aceite neutro
Para la cubierta:
500 gr de carne molida
1 cebolla
1 morrón
2 dientes de ajo
1 tomate
Un poco de cebolla de verdeo
Perejil
Sal, pimienta, comino, pimentón y aceite de oliva
Modo de preparación:
Para preparar esta receta, lo primero que debes hacer es la masa. Para ello tendrás que colocar en un bol o directamente sobre la mesada la harina. Vas a esparcir la sal y realizarás un hueco en el centro. Allí vas a colocar la levadura, el aceite y el agua.
Una vez que la levadura haya levado debes proceder a integrar la harina de los bordes usando las manos para formar una masa suave y uniforme. La vas a colocar en un recipiente, la cubrirás con un repasador y la dejarás descansar.
Por otro lado, vas a avanzar con la preparación de la cubierta. En este punto deberás colocar en un bol amplio la carne molida, las verduras picadas bien chiquitas y los condimentos. No te olvides de añadir el aceite de oliva y tras mezclar bien conserva la mezcla en la heladera.
A continuación, vas a aplastar un poco la masa usando las yemas de los dedos y la vas a cortar en pequeñas porciones. Formarás unos bollitos y los vas a amasar hasta que queden bien finitos. Puedes esparcir un poco de harina sobre la mesada para evitar que se peguen.
Posteriormente, vas a colocar un poco de la carne sazonada por encima de cada una de las masas y las vas a cocer sobre una sartén tapada y a fuego bajo durante algunos minutos y finalmente estarán listas para servir.
En definitiva, esperamos haberte inspirado con esta receta de “Gluten Morgen TV” para que te animes a preparar en casa esta deliciosa pizza turca y mediante su exquisito sabor te sientas, aunque sea por un instante, en Medio Oriente.