El romero es una planta aromática que se asocia con la diosa griega de la abundancia, Deméter, y es considerada un símbolo de bendiciones y buena suerte. El Feng Shui lo considera muy importante por su conexión con la prosperidad y la purificación de energías negativas. Al incorporar el romero en tu entorno, puedes crear un espacio propicio para atraer riqueza y prosperidad.
Esta es una hierba aromática es muy utilizada en la cocina, pero también tiene otros beneficios energéticos. El día de hoy te compartiremos 5 razones por las que debes quemar romero en casa.
Beneficios de quemar romero
1. Mejora la memoria
El romero sirve para mantener la buena memoria, el aroma de esta hierba mejora el aérea cognitiva. Al quemar las hojas de romero, estas desprenden un olor que ayuda a la concentración y a la memoria.
Te podría interesar
2. Reduce el cansancio y la fatiga
Según estudios, las propiedades medicinales del romero son ideales para mejorar la circulación sanguínea haciendo que el cerebro oxigene mejor y de una dosis de energía extra. Se recomienda quemar romero en horas de la noche, antes de dormir, ya que puede mejorar el sueño.
3. Aromatiza la casa
Quemar romero puede hacer que tu casa huela increíble. Para eso se recomienda colocar un puñado de hojas de romero seco en un plato y quemar poco a poco las hojas.
4. Ahuyenta los insectos
El aroma que desprende el romero quemado es muy molesto para las moscas, mosquitos, polillas, hormigas y otros que aparecen en el hogar. Es recomendable quemar un poco de romero seco en aquellas áreas donde suelen aparecer estos insectos.
5. Atrae la buena suerte
Según el Feng Shui es considerada una de las plantas del dinero y de la buena suerte. Así mismo se cree que quemar hojas de romero ayuda a eliminar las energías negativas y sirve como protector del hogar.