Martes 13 de Febrero 2024
PALTA

Este el truco definitivo para germinar semillas de palta y lograr una planta espectacular

Guarda las semillas de palta para poder tener tu propia planta.

Planta de palta.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El aguacate, también conocido como palta, es originario de Mesoamérica y ha conquistado paladares en todo el mundo. Este árbol frutal, amante de climas mediterráneos y tropicales, nos ofrece un fruto con un delicioso sabor y textura suave, también brinda beneficios nutricionales destacados. Si deseas disfrutar de aguacates cultivados en la comodidad de tu hogar, estás en el lugar indicado. Hoy te revelamos el truco definitivo para germinar semillas de palta y obtener una planta espectacular en casa.

Germinar una semilla de palta puede parecer una tarea desafiante, dada la variedad de métodos disponibles. Sin embargo, muchos de ellos no reflejan con precisión el tiempo real que lleva lograr la germinación, llevando a la frustración y desánimo.

Más allá de la satisfacción de cosechar tus propios aguacates, caben destacar los innumerables beneficios que este superalimento aporta a tu dieta diaria. Ya sea disfrutándolos en ensaladas refrescantes o preparando delicioso guacamole casero, la palta se convierte en una adición saludable y deliciosa. Hoy aprovecharemos el carozo que normalmente se descarta para iniciar esta germinación y así conseguir nuestro propio árbol.

Truco para germinar semillas de palta

El primer paso de este truco es quitar la semilla del fruto de palta y limpiarla bien.

Después cubrimos toda la semilla con papel absorbente y la pulverizamos con agua para que quede húmeda.

Ponemos la semilla con el papel dentro de una bolsa hermética o que este muy bien cerrada y la dejamos allí por un mes, guardada en un lugar oscuro. En este paso hay que tener paciencia.

Podes chequearla cada 7 o 10 días y humedecerla en caso de que el papel se esté secando demasiado.

Después de aproximadamente 30 días la semilla va a romper y va a aparecer la raíz.

Cuando ya tengas la raíz a la vista, debes colocar la semilla encima de un pequeño recipiente con agua para que la raíz toque el líquido y siga creciendo. Despues de algunas semanas va a comenzar a crecer, en cuestión de meses ya estará como una planta.

Para que la palta de sus frutos tienes que esperar mucho tiempo, incluso años. Mientras tanto podés disfrutar de un hermoso arbolito con hojas muy atractivas y que adornan tu hogar.