Plantar un árbol es una acción sumamente beneficiosa para el lugar en el que vivimos porque sirven para purificar el aire, mejorar el paisaje y hasta como refugio de animales que visitan con frecuencia nuestro jardín.
Sin embargo, si tienes pensado plantar un árbol y no quieres fallar en el intento, deberías tomar en consideración los consejos de un experto en jardinería, quien describe un efectivo proceso para conseguir que el árbol que has plantado crezca tres veces más rápido que lo normal.
Si bien se trata de un truco sumamente efectivo para cualquier árbol que vayamos a plantar, el experto en jardinería Nicolás Durán sostiene que son los árboles frutales los más beneficiados.
Seguidamente, procede a explicar que lo primero que se debe hacer es elegir un sitio del jardín en donde el árbol puede recibir, por lo menos, 6 horas de sol diaria.
Te podría interesar
Posteriormente, tienes que romper un poco la parte debajo de las raíces para que crezcan libremente y vas a ubicar el cepellón en el centro de un pozo que triplique su tamaño. Además, deberás tomar dos botellas plásticas y le vas a realizar unos cuantos agujeros en la base.
En seguida, las vas a colocar justo al lado del cepellón y vas a rellenar con tierra de calidad; es decir, que contenga materia orgánica como compost o humus de lombriz. Incluso, puedes añadir un poco de cenizas de madera, la cual sirve para mejorar la calidad del suelo y evita la aparición de plagas y hongos.
Por último, solo resta colocar una cobertura que puede ser césped seco, hojas y resto de poda para lograr que el sustrato conserve la humedad y esto sea útil para entrenar las raíces de la planta y estimularlas para que crezcan mucho más rápido.
Beneficios de este truco
Este valioso secreto de los jardineros para impulsar el crecimiento de los árboles tiene múltiples ventajas, la primera de ella es que nos permite garantizar la hidratación de las raíces, ya que muchas veces regamos la superficie y el agua no llega hasta el sistema radicular.
Como si fuera poco, este truco para potenciar el crecimiento de nuestro árbol recién plantado nos permite aprovechar al máximo este líquido vital para la humanidad, mientras podemos darle un inmejorable segundo uso a las botellas plásticas que seguro tenemos en casa, siendo una acción de reciclaje sumamente beneficiosa para el medio ambiente.