Lunes 12 de Febrero 2024
SAN VALENTIN

No lo tires: transforma rollos de cartón de papel higiénico en decoración de San Valentín

Con esta creativa idea podes realizar unos tiernos y romanticos corazones.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Todos tenemos rollos de papel higiénico en casa que no hemos tirado porque tal vez los utilizamos en algún momento, es por eso que hoy te traemos una idea creativa para que hagas una hermosa manualidad, ideal para regalar en San Valentín o para decorar tu casa y llenarla de romanticismo.

Lo mejor de todo es que se hacen en pocos pasos y con muy pocos materiales. Dentro de estos tiernos corazones podes guardar algún caramelo o una carta romántica o dedicatoria de San Valentín. A continuación te dejamos el sencillo modo para hacerlos en casa y que sorprendas a tu enamorado.

Corazones de cartón: paso a paso

Para hacer un corazón necesitamos solo un rollo de papel. Lo cortamos a la mitad, aplastamos ambas partes y a las dos debemos cortarlas de la misma manera.

Le damos forma ovalada de un lado, sin cortar el borde y a la otra la dejamos recta.

Desde la parte recta realizamos 3 cortes paralelos que no lleguen al final.

Cuando tengamos ambas partes cortadas de la misma manera debemos engancharlas haciendo un trenzado, primero pasamos una de las tiras por dentro de la otra, luego hacemos lo mismo con la otra.

Las partes ovaladas tienen que quedar hacia arriba para formar el corazón. Te dejamos una imagen de guía.

Para terminar con esta manualidad podes pintar los corazones con pintura acrilica de algún color simbólico de San Valentín o dejarlos bien rústicos. Esperamos que te haya gustado.