El tabaco es un gran enemigo para la salud y tiene un olor muy fuerte y característico. Posiblemente para los no fumadores hay pocas cosas tan desagradables como ese olor que se queda impregnado en la ropa y en el ambiente desde el mismo momento en el que alguien enciende un cigarrillo.
Fumar dentro de casa no es recomendable, si se hace es probable que el olor se impregne en la ropa y los muebles que están en el lugar, generando un ambiente desagradable y con aroma poco deseable. En esta oportunidad te traemos algunos consejos y trucos sencillos para eliminar el olor a cigarrillo de los muebles. Sigue leyendo para descubrirlos y ponerlos en práctica.
Consejos para eliminar el aroma a cigarrillo
El bicarbonato de sodio es un gran aliado de la limpieza. En este caso es un gran remedio para eliminar los malos olores. Se puede utilizar en ropa, zapatos y también en nuestros muebles. Solo hay que espolvorear sobre la superficie, en cuestión de minutos hará su efecto y después de unas horas hay que limpiarlo para quitar los restos.
Te podría interesar
El café molido es otra gran opción para quitar el aroma a cigarrillo, ya que actúa como desodorizante natural. Se puede usar café molido fresco o usado, hay que colocarlo en tazas o recipientes pequeños y colocarlos en lugares específicos de la habitación, cerca del mobiliario que tenga olor y deja actuar por 24 horas.
Algo tan simple como el papel de periódico elimina los olores de forma eficaz. Hay que arrugarlo un poco y ponerlo sobre la superficie que queres limpiar, de esta manera el papel absorbe todo el aroma feo.
Pintar muebles es una excelente solución de darle nueva vida a un mueble antiguo y también hace un trabajo fabuloso para suprimir el olor a cigarro. Asegúrate de limpiar bien las superficies de antemano, y también de dar un ligero lijado o limpieza para una máxima adherencia.
Si tienes un aspirador o un aparato que funcione con vapor, colócalo sobre tus muebles y rocíalos. El vapor penetra en cualquier tejido, limpiando y desinfectando toda la tapicería. Esto es genial para quitar malos olores de sofás o sillas.
Esperamos que te hayan servido estos consejos para quitar el olor a cigarrillo, también es muy eficaz ventilar los muebles de manera regular y cuídalos del sol y la humedad ya que puede perjudicarlos y fomentar el aroma indeseado.