La celebración de San Valentín tiene sus orígenes en la antigua Roma, durante la festividad de las lupercales, conocidas también como lupercalia, que se celebraban el 15 de febrero. La celebración moderna del Día de San Valentín se remonta al siglo XIV, cuando el poeta Geoffrey Chaucer mencionó la asociación entre el 14 de febrero y el amor romántico en sus escritos.
Desde ese momento el día de San Valentín se convirtió en una celebración del amor y la amistad en la que las personas intercambian tarjetas, regalos y gestos de cariños. Este día se celebra en honor a San Valentín, un sacerdote que vivió en el siglo III en Roma.
A este sacerdote se le atribuye la realización de matrimonios en secreto cuando el emperador Claudio II prohibió el matrimonio para los jóvenes, ya que consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados. San Valentón desafió esta orden y continuó realizando matrimonios en secreto.
Te podría interesar
Se cree que el emperador ordenó su ejecución el 14 de febrero, desde entonces ese día se celebra el día de San Valentín. Como te dijimos este es el día del amor y la amistad, si quieres que el amor llegue a tu vida para esta fecha hoy te compartimos el ritual que debes llevar a cabo para conseguirlo.
Ritual para atraer el amor
Para este ritual vamos a necesitar los siguientes elementos: cualquier baraja de tarot; una vela rosa; papel y lápiz; cristal de cuarzo.
Como debemos llevar a cabo nuestro ritual:
Lo primero que vamos a hacer es buscar la carta de los Amantes en el tarot o el Dos de Copas y la pondremos frente a nosotros; meditamos sobre esa carta unos segundos y te debes preguntar: ¿qué características debe tener tu amante ideas? ¿debería el, ella o ellos ser generosos, amables y afectuosos?.
Hacemos una lista con los rasgos que deseamos y la colocamos debajo de la carta del tarot y sobre la carta la punta del cristal de cuarzo. Tomamos la vela y escribimos nuestro nombre en la base. Luego hay que encenderla y decir: "amor perfecto, ven y verás. Amor perfecto, se atraído hacia mi".
Debes dejar que la vela se queme por completo, luego guarda la carta y el cristal, mientras que el papel y los restos de la vela se deben enterrar cerca de la puerta de entrada de la casa. De esta forma nuestro ritual de San Valentín estará realizado.