Lo mejor de las manualidades es que con pocos elementos y una pizca de creatividad, puedes sacar a relucir el artista que llevas dentro mediante la creación de piezas tan delicadas y vistosas que parecen recién compradas en costosas tiendas de decoración.
Entonces, para que puedas comprobarlo, te invito a seguir leyendo esta nota para que confirmes que con un bajísimo presupuesto y esta fabulosa idea de manualidades puedes transformar una botella, piedras y un poco de yeso hasta convertirlos en un elemento práctico y funcional.
Lo mejor de esta interesante propuesta es que resulta ser muy económica y con poco dinero podrás obtener una pieza decorativa que le aportará un toque de elegancia y de estilo propio a cualquier ambiente de tu hogar.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación los simples pasos que debes completar para poder construir este delicado dispenser de jabón líquido, un elemento que te hará sentir orgullosa u orgulloso de lo que has creado con tus propias manos.
Te podría interesar
¿Cómo crear un dispenser de jabón con bajo presupuesto?
Para comenzar con esta interesante idea de manualidades, lo primero que debes hacer es cortar a lo largo un pedazo de tubo de PVC, para luego unirlo nuevamente usando cinta de papel. Con esta misma cinta vas a sellar uno de los extremos del tubo.
Posteriormente, tendrás que preparar el yeso mezclándolo con agua y añadiendo un poco de pintura colorante del color que prefieras o, tranquilamente, puedes omitir este último componente y dejarlo con el color del yeso al natural.
Después vas a volcar el yeso dentro del tubo de PVC, cubriendo solamente hasta la mitad. Esto se debe a que allí vas a colocar la pequeña botella de plástico, la cual debe estar llena de arena o piedras pequeñas para que tenga un peso que le permita mantenerse firme.
A continuación, vas a mezclar las piedras con resina y endurecedor, y tras mezclarlas bien las vas a ubicar por encima del yeso, cubriendo perfectamente alrededor del pico de la botella y dejarás que todos los materiales se endurezcan durante unas 24 horas, como mínimo.
Cumplido este tiempo, solo resta quitar el tubo de PVC que cubre el yeso y además vas a quitar toda la arena o piedras que colocaste dentro de la botella.
Finalmente, dentro de la botella vas a ubicar el jabón líquido y solo tienes que incluir el pico dosificador para que este delicado dispenser esté terminado.
Como verás, se trata de una idea de manualidades sumamente sencilla y económica, por lo que seguramente querrás fabricar más de un dispenser para los distintos espacios de tu hogar o, incluso, para obsequiarle a tus familiares o amigos.